Consejos para autónomos novatos: Mi experiencia personal.



Si vas a darte de alta como autonomo o te lo estás pensando, o bien si no te acabas de aclarar muy bien como va esto,  sigue leyendo.
En este artículo os voy a contar mi experiencia personal como autónoma novata, y estos son mis consejos que me hubiera gustado saber.
Hace 6 meses me di de alta como autónoma por primera vez. Y esto son los puntos clave que me gustaría destacar de mi experiencia.



CONSEJOS PARA NUEVOS AUTÓNOMOS

Contratar una gestoría de las de toda la vida y evita las gestorías online.

Lo primero que hice mal fue contratar una gestoría online; lo hice por que me resultaba mas comodo darme de alta y no pensar; pero a los pocos meses me di de baja y he contraté a una gestoría normal de las de toda la vida.
La gestora online que contrate fue "ayudatpymes" (experiencia negativa)y también contemplé contratar "Gestron".
Si empezara de nuevo no lo contrataría online, porque la gestión es muy complicada ya que no puedes hablar en persona, no te enteras de nada y te cobran por todo (incluido por tener x consultas al mes).

Sin embargo en las gestorías normales de barrio, te presentas allí y te explican todo, les pueden llamar, te llaman, te enteras de las cosas, etc. Y lo mejor de todo, te sale mucho mas barato.


Ten siempre dinero en la cuenta del banco para pagar la cuota mensual de la seguridad social.

Todos los meses la seguridad social te va a coger del banco una cantidad de dinero en concepto de seguridad social. A mi unos de los meses no tuve saldo en la cuenta y me han embargado 350€ (me ha salido la broma un pelín cara).



Iré ampliando más información. Si necesitáis preguntarme algo, deja tu pregunta en los comentarios.

No hay comentarios:

¡Gracias por tu comentario! ¡Hasta pronto!
Thanks for your comment! See you soon!

Con la tecnología de Blogger.